Nuevo
142 Elemento artículos
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
11,00 €
Mingolucas, Queso Artesano Semicurado en cuartos 0,700 kg.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Es el mismo queso, elaborado exactamente con la misma leche y el mismo proceso, con la salvedad de que no está sujeto al Consejo Regulador.
Es muy apreciado por aquellos consumidores a los que les gusta menos curado y por los que lo conservan en aceite de oliva virgen y prefieren que el queso se empape de aceite cuando está tierno.
La leche es de oveja de nuestra propia ganadería, sin mezcla, cruda, sin sobrecalentamientos y sin aditivos ni colorantes.
El queso elaborado con leche cruda es un alimento vivo cuyo sabor refleja la alimentación de las ovejas, y por lo tanto la vegetación de la zona. El proceso industrial sin embargo mata a la microflora beneficiosa que fermenta la leche y proporciona al queso sabores y aromas únicos y más intensos.
El proceso industrial elimina además microorganismos probióticos, cambia la naturaleza de las proteínas y destruye alguna de sus vitaminas.
Con la utilización exclusivamente de pastos propios, el cuidado esmerado de la salud de nuestra ganadería y de cada uno de los pasos del proceso de elaboración, logramos un queso de leche cruda, que conserva todo su sabor y que cumple los requisitos sanitarios.
La corteza es dura, natural, ligeramente cepillada, comestible y tratada con capas de aceite de oliva virgen extra.
En función de su maduración y curación óptima, obtendremos nuestros Queso SEMICURADO, de tres a seis meses y CURADO, de más de seis meses.
Exclusivamente Leche de oveja manchega de nuestra ganadería, cuajo natural y sal.
Distribuimos ampliamente a tiendas gourmet y a numerosos clientes particulares, buenos conocedores del queso manchego.
Una vez en casa, el queso seguirá evolucionando, ganando en sabor y aroma y seguirá necesitando algunos cuidados:
Mantenlo entre 5ºC y 10ºC, en la parte menos fría de la nevera, envuelto en papel parafinado o un paño de algodón un poco humedecido. Cada semana puedes darle la vuelta. Una vez abierto, envuélvelo en film transparente. Conviene sacarlo como mínimo 30 minutos antes de consumirlo.
Preferentemente antes de 16 meses.